En colaboración con
Honda
Por Daniel Marín,
Siempre quieres más. Quieres más éxitos, más retos, más diversión, más tiempo para ti y para los tuyos, más experiencias únicas que atesorar. Y seguro que también quieres un coche a la altura de todos tus sueños. está aquí el nuevo CR-V, el rey de los SUV de Honda. Hazle sitio, porque va a llamar poderosamente tu atención. Su imponente presencia no deja indiferente. Su silueta sigue siendo reconocible, pero se ha renovado por dentro y fuera para superar todas las expectativas y adaptarse a tu estilo de vida: es el SUV definitivo para moverte de manera sostenible por la ciudad, realizar tus viajes de negocios y disfrutar de tus escapadas anheladas. Sea cual sea el destino, este grandullón va a ofrecerte una experiencia de conducción avanzada.
Imponente en
todos los sentidos
El nuevo Honda CR-V es el SUV más grande del fabricante de automóviles nipón. Gracias a su nuevo diseño ahora es más ancho, más largo y más alto. Su apariencia resulta tan poderosa como elegante con la gama de atractivos colores de carrocería que la marca ha seleccionado para vestirlo. Las motorizaciones y la tecnología son de última generación y en el interior, los detalles y acabados de gran calidad han sido concebidos para arropar a los ocupantes en un ambiente exclusivo y sofisticado. Todas estas características elevan este modelo hasta la cumbre de los vehículos SUV premium.
Si hay un rasgo estilístico que destaca y le infunde carácter al CR-V es su frontal. Ahora es más agresivo; se impone en la carretera. El diseño de la parrilla se combinacon los faros delanteros Full LED con intermitentes secuenciales, estrechos y alargados, cuyas limpias líneas se funden a la perfección en la carrocería.
En la parte trasera, las reconocibles luces de freno verticales integradas con los intermitentes indican que te encuentras ante un miembro de la familia CR-V, es su seña de identidad. Las llantas de aleación aportan el extra de deportividad que exige un modelo de esta categoría. Allá por donde pasa, el nuevo Honda CR-V se hace notar.
Fuerza y eficiencia
Honda no solo hace coches de fama mundial por su comprobada calidad y fiabilidad, también lleva años a la vanguardia en la fabricación de motores híbridos que ofrecen máxima potencia y ahorro de combustible. Toda esta experiencia se ha volcado en las completas motorizaciones del nuevo Honda CR-V: Full Hybrid e:HEV –híbrido autorrecargable, no hace falta enchufarlo, en versiones Elegance 4x2 y Advance 4x4– y Advance Tech e:PHEV –híbrido enchufable en configuración 4x2, disponible por primera vez en la gama–.
El CR-V Full Hybrid cuenta con el eficaz y reconocido conjunto propulsor e:HEV que combina dos motores eléctricos de alta potencia y uno de gasolina para ser siempre eficiente en modo eléctrico, híbrido o por combustión. Con el depósito lleno puede recorrer hasta 960 kilómetros. El CR-V e:PHEV tiene los mismos motores eléctricos que la versión e:HEV, brindando una aceleración impresionante, un rápido tiempo de carga de 2,5 horas que se puede programar a distancia con la app My Honda+ y una autonomía de conducción 100 % eléctrica de 81 kilómetros que puedes ir cargando mientras conduces. Una vez terminada la autonomía eléctrica, continúa la marcha como híbrido autorrecargable.
Más placer y seguridad al volante
Una marca de coches como Honda es consciente de lo importante que es vivir una experiencia de conducción dinámica, suave y avanzada, llena de agradables sensaciones. Mediante un selector puedes elegir entre cuatro estilos de conducción según las exigencias o circunstancias del momento: Normal, Sport, Eco y Nieve. No habrá trazado que se te resista y sacarás todo el provecho al rendimiento de tu CR-V. El Advance Tech Plug-In e:PHEV dispone de un modo más, denominado Remolque: ayuda a gestionar una carga de hasta 1500 kilos, manteniendo altas las revoluciones del motor con un embrague de bloqueo y asistencia de la batería cuando se remolca cuesta arriba.
BUENA PRESENCIA
El restyling del nuevo Honda CR-V se ha centrado en destacar las líneas que lo han convertido en un SUV líder en los últimos años. Tanto en la calle como en la carretera atraerá todas las miradas.
El nuevo CR-V es más inteligente: es el primer modelo de Honda en Europa que incorpora Honda SENSING 360º, el sistema de seguridad omnidireccional de asistencia a la conducción más avanzado hasta el momento que ha desarrollado Honda. Está equipado con radares adicionales y cámaras delanteras que cubren los ángulos muertos alrededor del coche para evitar colisiones con peatones y vehículos. Entre las múltiples tecnologías de asistencia que incluye se encuentra el Sistema de frenado con prevención de impactos, el Asistente para atascos o el Aviso de tráfico cruzado, entre otras.
Amplitud, serenidad y conectividad
Como has podido leer más arriba, la sexta generación del CR-V es más grande: tiene un 18% de capacidad en el maletero y 16 mm más de espacio para las piernas en los asientos traseros –reclinables y deslizantes–. Lo agradecerás en los trayectos más largos o cuando vas a tope de carga. Al acceder al habitáculo te sientes como en casa. El techo solar panorámico de serie inunda de luz el amplio interior. La tapicería en piel de serie transmite confort y lujo. La iluminación ambiental genera una atmósfera de relax.
La conectividad total está garantizada con la pantalla de información inteligente de 10,2 pulgadas y el sistema de información y entretenimiento Honda CONNECT de 9 pulgadas. El sistema de navegación se ha actualizado con el sistema Predictive Eco Assist, que optimiza la conducción para que sea más ecológica.
Según la configuración de tu Honda CR-V, dispondrás de más funciones a la carta como el volante calefactable –ideal para las mañanas o las noches más frías–, el asiento del conductor con memoria programable –comodidad a medida para cualquier desplazamiento– y la tecnología Head Up Display: una pantalla de alta resolución proyectada directamente en el parabrisas para que no desvíes la atención de la carretera. Facilita información sobre velocidad, navegación y otros parámetros.
El nuevo CR-V es SUV prémium de gran tamaño, lo cual no está reñido con el rendimiento más efectivo: la transmisión híbrida inteligente de Honda, combinada con el motor de gasolina de 2 litros, entrega hasta 184 CV de potencia máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9 segundos.
El nuevo CR-V representa lo mejor de la filosofía de Honda a la hora de crear automóviles: look contemporáneo, personalidad propia y tecnología punta que siempre va a sorprenderte. Querrás compartir tu vida con este SUV.